¿MaMá y Manager?

Una vez estaba escuchando a una manager que admiro mucho hablar en un podcast, y decir "ser mamá no es compatible con ser manager". Me remeció, porque pensé en cuánta gente más escucharía esto y lo tomaría como una verdad. Y yo ahí, ya siendo manager y siendo madre.

Y bueno, se entiende. En una industria que romantiza la disponibilidad 24/7, los viajes espontáneos, los fines de semana trabajando, y la promesa de que ‘todo puede pasar en cualquier momento’, maternar parece un obstáculo. Pero la verdad es que no es que la maternidad no sea compatible con la industria, sino que es la industria la que muchas veces no está diseñada para incluir nuestras maternidades.

Sin embargo, es un asunto que traspasa a todas las industrias y realidades, es parte de nuestra sociedad y día a día se está trabajando en que cambien las cosas. Y quiero seguir desde aquí, porque semanas como esta en la que celebramos a las mamás son momentos en los que quisiera entregar el mensaje de que si se puede ser mamá y se manager, artista, sonidista, astronauta. Las metas y ritmos debemos poder definirlas nosotras, sin que un 'rol' te limite.

Así que si estás en ese camino, criando y trabajando, creando y sosteniendo, que sepas que no estás sola. Estamos muchas. Y no solo lo estamos haciendo posible: lo estamos haciendo distinto.

Camila Valdés

Directora de Agencia Somos Persona, dedicada a la representación de artistas. Manager y directora de proyectos musicales, con experiencia en desarrollo comercial y gestión de carreras artísticas en la industria musical.  Camila ha trabajado en la representación y desarrollo de carreras artísticas, planificación, generación de contenidos, estrategias y relaciones para el crecimiento del perfil artístico completo, colaborando con artistas como Francisco Victoria, Shirel, Denise Rosenthal, Princesa Alba, entre otros. A su vez, lidera el programa de formación para la industria musical chilena “Somos Original”, proyecto asociado a la agencia de management.

Anterior
Anterior

Manager en 2025 ¿Nos quedamos solo en booking?

Siguiente
Siguiente

Decir que no también es una estrategia